top of page

"Está claro, que el arte y el hombre son indisociables, no hay arte sin hombre y quizás tampoco hombre sin arte" 



"El punto de partida de mi obra plástica, es comprender los estímulos visuales que recibes y expresarte al mismo tiempo a través de tus propios mensajes visuales, creando un mundo de comunicación especialmente rico y variado. Dicho de otro modo,  trato de observar la realidad, interpretar su significado, y saber expresar las reacciones y sentimientos, por medio de la expresión y la representación.



El saber ver es todo un proceso, el seleccionar e interpretar, la actitud, la libertad de acción, fantasía y creatividad, ha sido y es un largo camino sin fin, que emprendí en la mejor “escuela” que hubiera podido tener, el taller de mi padre. Me considero afortunada de poseer parte de su legado artístico y humano que ha sido mi estímulo más valioso"    Ofelia Rosés

Ofelia Rosés, profesora vocacional y artista de corazón, es  licenciada en Bellas Artes. Desde bien pequeña se sintió íntimamente vinculada con el mundo del Arte y en particular con el de la pintura.

Los inicios de Ofelia dan comienzo el año 1983 cuando la artista entró a trabajar en la restauración de la sección de arqueología en el Museo de Vilafranca. Un año después, y una vez licenciada en Bellas Artes, participó en el proceso de extracción de pinturas al fresco y posterior consolidación de las pinturas del monasterio de Sant Cugat.



Desde el año 1986 hasta la actualidad Ofelia ha optado por ir reciclándose y aprendiendo nuevas técnicas. Ha llevado a cabo un plan de formación continuo a través de innumerables cursos ofrecidos por l'ICE, UAB, UB, UPC y Colbacat. 



En el 2010 tuvo la oportunidad de participar en un par de proyectos artístico de la mano de su padre y maestro, Rafel Rosés. El primero fue la restauración de las pinturas a la encaustica del Baptisterio de la Iglesia de San Pedro de Masnau (Barcelona) y el segundo proyecto fue una colaboración en un nuevo procedimiento en dos dimensiones sobre aluminio.



En el año 2012 llevó a cabo una restauración arqueológica de cerámica y metal del museo de las Malesas en Montcada i Reixac, Barcelona

 

 

bottom of page